jueves, 18 de marzo de 2010

Los maleducados educadores

Así es fácil.

Ahora que nos molesta tanto la basura de televisión que tenemos, de Estébanes y Campanarios, de Jorge Javieres y Josemis, de Bordiús y Paquirrines...Cuando la publicidad entretiene más que la programación (maldita TVE que nos la ha robado), y nos percatamos de que en los spots hay más criterio y trabajo que en la elección de los contertulios del debate de sobremesa...es muy fácil.

Antes había que andarse con pies de plomo para que los niños de la casa no nos toparamos casualmente con un contenido obsceno, burdo y bajuno (lo de bajuno en todos los sentidos posibles). Ahora ver Saber y Ganar y los documentales de la 2 no sirve de nada...menudo tostón, ¿cómo se va a aprender algo de cultura si ahora la cultura está marginada de la vida diaria?. Depende de lo que entendamos por cultura, claro, porque ahora a las chonis y verduleras, a los gandules y traperos ilustrados, a las petardas de esquina y bolso de imitación se les da un micrófono para que cuenten durante el almuerzo, en "prime time", sus miserias y nimiedades, o lo que me mola mucho más, las de los demás. Y lo que es rizar el rizo, hablar con desparpajo supremo y mucho "m'entiendes" (algo así como Voto a Dios, o Pardiez) de lo cruel que es la vida. ¿Cruel?, ¿contigo?, es verdad, debe ser una faena cobrar por sentarse a despellejar (y hasta deshuesar) a las que son como tú, o las que no, porque total, mañana vas a estar en el mismo sitio.

Con todo ello, y porque confío en que no somos tan estúpidos, dejemos ver a los niños la tele, cuanto más despreciable sea el que salga, (o la que salga, señora ministra) mejor. Porque con un poquito de normalidad y criterio que haya en el hogar, la criaturita dirá: "mamá, yo de mayor sé lo que NO quiero ser..."

Gracias por vuestra psicología inversa, señores empresarios de los medios, un mundo mejor es posible mientras ustedes muestren los desagües de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario