jueves, 11 de marzo de 2010

Para no aburrirse

Y no. No me aburro. Hace tiempo empecé a interesarme por el famoso 2.0, o lo que es lo mismo, las redes y comunidades de usuarios. Facebook, twitter, tuenti, buzz, flickr... un galimatías que no tiene otra labor que interconectarnos entre todos. ¿Eso quiere decir que te encierras en tu cuarto y no sales ni a ver si es de día? Para nada.

Redes sociales, blogs, foros, y su correspondiente vocabulario: follower, contacto, flickmail, privado, tweet, tag, tablón...no son más que una estratagema para hacer las arduas y obligatorias horas delante del ordenador (cada cual con lo suyo) algo más amenas y ¿por qué no? productivas.

Trabajar, estudiar, investigar... son tareas en las que el ordenador es el principal medio a día de hoy para mantenerse enganchado al tren del desarrollo y la optimización de resultados. Siempre ha habido gente que le dé una vuelta de tuerca más, y surgió una "cabecita pensante" que dijo: "si se usa cada vez más en el ordenador y eso resta tiempo de socializarse, ¿por qué no conseguir que mediante el ordenador se esté en contacto con lo que pasa detrás de la pantalla?" y claro, en internet no hay límites, no solo se está en contacto con lo acontecido en cualquier lugar, ahora, el contacto a distancia también es interpersonal, regulado al gusto de cada uno, incluso privado si se desea.

Somos capaces de lanzar códigos y que los lea cualquiera, y a su vez, éste lo recomienda a otros tantos, y llega un momento en el que la información no puede parar". ¿No es maravilloso? es lo más parecido al efecto mariposa.

Por todo ello, doy a luz este blog, pidiéndole disculpas a mis amigos por no verlos todo lo que desearía, gracias a los que no lo son aun por establecer un primer contacto conmigo por esta ventanita, y mi saludo a todos por igual.

Bienvenidos

P.D.: La vida 2.0 nunca tendrá el sabor de una cerveza y una tapa con tus amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario